BIENVENIDOS A POLICÍA AZUL Y BLANCO

Los invitamos a subir sus fotos, vídeos, denuncias y reconocimientos en nuestros perfiles de redes sociales o si lo prefieren enviar información de forma completamente anónima a : Vista previa

policiaazulyblanco@facebook.com, policiaazulyblanco@hotmail.com, policiaazulyblanco@gmail.com y policiaazulyblanco@yahoo.com.mx

... Y con mucho gusto las plublicaremos en este espacio

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Policía Federal 'toma' la DSPM de Lerdo

Alrededor de las siete de la mañana de este sábado 24, arribaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, cerca de 100 agentes de la Policía Federal y “tomaron” las instalaciones. Trascendió que traían una lista con el nombre de unos 25 elementos, entre ellos el director, Marcos Cordero Tafoya y el subdirector, Pedro Palacios López, a quienes se llevaron a la Ciudad de México.

Al filo de las nueve de la mañana comenzó a correr la especie de la presencia de muchos federales en el edificio de la DSPM, lo cual fue confirmado por El Siglo de Torreón, aunque los federales no proporcionaron información alguna.
En las cercanías de la DSPM había familiares de algunos elementos que esperaban noticias, pero no les permitían acercarse y comentaron que fueron por algunos preventivos municipales hasta sus casas y les manifestaron que era una revisión de rutina.
Debido a lo anterior, la ciudad se quedó sin vigilancia toda la mañana, hasta cerca de la una de la tarde que comenzaron a salir las patrullas y se dijo que de manera interina quedaría al frente de la corporación, Guillermo Almaraz, quien fungía como chofer y escolta de Cordero Tafoya.
Cuestionados sobre los hechos, algunos preventivos municipales que salían de las instalaciones, manifestaron que los tuvieron contra la pared a todos -240 uniformados- y leyeron una lista con varios elementos, unos 25, entre ellos al director y subdirector, a quienes se llevaron a bordo de los vehículos de la corporación federal.
No pocos familiares de varios agentes que se acercaron a la DSPM a preguntar, luego que se fueron los federales, rompieron en llanto al enterarse que se los habían llevado, lo cual confirma que sí se llevó al cabo la detención.
En Comunicación Social de la Presidencia Municipal, se informó que el director Cordero Tafoya no estaba detenido, pero no fue posible localizarlo por ningún lado y no contestaba en su teléfono celular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario